El Municipio de Pilar habilita actividades en la nueva fase del ASPO

El Municipio oficializó el decreto que habilita distintas actividades económicas y establece los protocolos preventivos y sanitarios mediante los cuales deberán operar en el marco de esta nueva fase del ASPO.

El decreto habilita distintas actividades comerciales, industriales, de servicios y profesionales, que podrán volver a la actividad en esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida hasta el 2 de agosto, en línea con lo anunciado por Nación y Provincia. El decreto es acompañado además por protocolos sanitarios diseñados para la prestación de servicios profesionales, para el funcionamiento de comercios minoristas y para industrias dentro del distrito, los cuales deben ser cumplidos de manera rigurosa. En los mismos se establece, que los empleadores deben garantizar el traslado de los trabajadores sin utilizar el transporte público de pasajeros, se debe asegurar el distanciamiento social y las medidas sanitarias preventivas.

Se recuerda la vigencia del Decreto 844/20 que establece la obligatoriedad de dar aviso inmediato y formal al Municipio y a las autoridades sanitarias ante un caso sospechoso de covid. Las faltas o incumplimiento de las medidas que dispuso el Municipio serán consideradas faltas graves y serán tratadas por la autoridad competente dentro de la Justicia Penal.

El compromiso de los pilarenses con las medidas de cuidado necesarias para preservar la salud es el que permitió desde el Estado preparar el sistema de salud para poder contener los casos de covid-19 que siguen surgiendo, y poder atender así a cada vecino que lo necesite.

El Municipio recuerda a los vecinos que se debe evitar circular y que los controles en la vía pública continúan vigentes. Aún falta mucho para ganar la batalla contra el coronavirus, por eso se solicita a los vecinos que sigan teniendo muchísimo compromiso, que sean responsables, que sigan usando tapabocas, que no salgan de sus casas si no es necesario, que se laven las manos y desinfecten los objetos y superficies, que si están obligados a salir cumplan con el distanciamiento social y cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes.

Si como comunidad seguimos siendo responsables, podremos seguir avanzando en la lucha contra esta pandemia. La prioridad del gobierno Municipal siempre será cuidar la vida y la salud de todos los pilarenses.