El empresario Neuss mató a su mujer y se suicidó

El hecho ocurrió en el barrio cerrado Martindale en Derqui.
El empresario Jorge Neuss (72) mató de un tiro a su esposa en el country Martindale de Pilar y luego se disparó en la sien, una de las versiones del caso, que con el correr de las horas va perdiendo fuerza, hablaba de un pacto suicida y que el matrimonio estaba atravesando un cuadro de depresión tras haber conocido la noticia de que a uno de sus hijos le diagnosticaron una grave enfermedad. Hace cinco años, en ese mismo barrio, se produjo el femicidio de Claudia Schaefer.

Ante esta situación, las testigos dijeron que llamaron al hijo de la pareja, de 35 años y que reside en otra propiedad del mismo country, y éste fue quien forzó la puerta para poder entrar a la habitación y hallar a sus padres baleados, y él fue quién dio aviso a la policía y dijo que sus padres no tenían conflictos entre ellos, pero que atravesaban un cuadro de depresión tras enterarse de la noticia de que uno de sus hijos le diagnosticaron cáncer.

La fiscal que interviene en la causa María José Basiglio
“Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio,se descarta la hipótesis de pacto suicida, la causa fue caratulada como “homicidio seguido de suicidio”.
La mujer fue encontrada muerta de un balazo en el baño en suite, mientras que el empresario también presentaba un tiro pero aún vivía, por lo que fue llevado al Hospital Austral donde murió poco después.
Neuss de 72 años era uno de los dueños de un conglomerado que hace 120 años desarrolla sus actividades en el país, cuyo inicio fue la fundación, en 1881, de Soda Neuss Belgrano.

La instructora judicial les tomó declaración testimonial a las dos empeladas domésticas que se encontraban en el lugar del hecho y que coincidieron en que al escuchar los disparos subieron a la planta alta y advirtieron que la puerta de la suite matrimonial estaba trabada.

La autopsia realizada en la morgue que funciona en el Hospital de San Fernando determinó que el empresario Jorge Neuss sorprendió a su esposa en el baño, la tomó del cuello y le disparó en la cabeza, luego se suicidó.

El disparo fue realizado con el revólver calibre 357 Magnum apoyado y cuando Saravia tenía la cabeza reclinada sobre su hombro izquierdo, se encontraon algunos hematomas y signos de defensa en las manos y los antebrazos.

Neuss, quien murió en el Hospital Austral de Pilar, los peritos confirmaron que se pegó el tiro en el vestidor-antesala del baño en suite, mirando hacia su mujer ya asesinada.

Por su parte, la fiscal Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, ya solicitó a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) un informe sobre ese revólver para saber si Neuss era su propietario y legítimo tenedor de armas.