Joaquín Berthold: Para mi es esencial que haya trabajo y los actores lo necesitamos

Joaquín Berthold,Actor y jugador de hokey, habló con Leo Gómez en día a día “Es verdad que me prohibieron la patada, pero una de esas patadas fue el gol del año de la FIH, con ese aval lo presente a la comisión de hockey y me lo volvieron aceptar,así que vuelve, pero no pude hacerlo por la pandemia.

El hockey es fantástico, hay una cantidad enorme de gente que juega y crecimos mucho como deporte, nos ayudo la representatividad con los logros obtenidos, como el oro olímpico y el tercer puesto en el mundial, en el ámbito del deporte ya tenemos otro respeto que en otro momento no teníamos, estos últimos diez años pego mucho el hockey argentino” comenzaba así hablando de uno de los deportes referentes en la Argentina.

“Pongo el ejemplo del rugby, con el tercer puesto que sacaron hicieron una revolución, con mis amigos del seleccionado siempre les digo cuando termine esa generación tienen que agarrar la parte dirigencial, por que saben lo que es un seleccionado, lo que es el deporte, es real que no hay un programa de televisión de hockey, hay programas de casi todos los deportes, hay q romper estructuras que quedaron viejas para el crecimiento del deporte.

En esta generación que termina en Tokio tiene que salir la nueva dirigencia del hockey argentino” decía en relación al recambio en el hockey.

“La nueva lista de la Asociación de hockey hay un hombre de SAG Rodolfo Smith. que es ex arquero del club, se empiezan a involucrar los jugadores que tendrían que agarrar las riendas de la movida, la liga argentina es super competitiva, debe estar entre la segunda y la tercera del mundo” expresaba en alusión a la necesidad de crecer en el deporte.

“Para nosotros es un golpe durísimo que no haya teatro, cuando se habla de lo que es esencial, para mi lo esencial es lo que te da de comer, por que estamos generando trabajo no solo para los actores sino para toda la industria.

Si hay protocolo para sentarse en un restaurant ó ir a un shopping, como no habilitan protocolos para ir al teatro seguramente hicieron más loby que los actores.
Hay que convivir con el virus con prudencia pero trabajando, no podemos quedarnos en nuestras casas.
Me llamaron de telefe que ibamos a arrancar un programa pero todavía no, siempre se dificultan los protocolos, hay un protocolo de actores que si se infecta uno, tenes que parar quince días la producción que esta filmando” le contaba la realidad a Leo Gómez.

“Ahora me voy filmar una película en Europa, me voy veinte días.
Hay que aprender a convivir con esto, seguimos esperando una vacuna para el año próximo, se genera miedo y desesperación, los actores necesitan trabajar.
No es culpa de nadie, es algo que nos pego a todos, estamos caminando pisando huevos, no estoy tirando responsabilidades” reclamando la vuelta a la actividad actoral.