Empieza a funcionar el nuevo vacunatorio del Km. 46
En el marco de la lucha contra el covid-19 y del plan de vacunación más grande de la historia, el Municipio abrirá el nuevo vacunatorio ubicado en el km. 46 de Panamericana, uno de los centros de vacunación con mayor capacidad de la región, pudiendo otorgar 1.200 turnos diarios.
El intendente Federico Achával señaló que “Estamos trabajando para que la vacuna llegue a todas y todos los pilarenses, porque nuestra prioridad desde el primer día, como sostienen nuestro Presidente y el gobernador, es la salud y la vida. Abrimos un nuevo centro de vacunación para descentralizar y estar más cerca de los vecinos, y podemos hacerlo por la llegada de más vacunas al país”.
El nuevo vacunatorio está ubicado en un punto estratégico del distrito, de fácil acceso para los vecinos de Pilar. Cuenta con 12 consultorios que trabajarán en simultáneo y 70 plazas de estacionamiento, pudiendo estacionar en el lugar y movilizarse internamente hasta el sector de vacunación.
El vacunatorio contempla todas las instancias del protocolo provincial, el cual está segmentado en cinco etapas: triage externo (donde se realiza el control de temperatura y se certifica el turno otorgado por la Provincia, indicando a su vez al vecino donde estacionarse); el personal de salud genera la ficha de inscripción y declaración jurada; el ingreso a una de las dos salas de pre vacunación; descongelamiento de la dosis en el consultorio y aplicación de la misma al vecino; asesoramiento sanitario en la sala de pos vacunación, donde el vecino aguarda 30 minutos para su seguimiento tras la aplicación. Pero además, el Municipio pondrá a disposición un servicio de transporte gratuito hasta el domicilio del vecino, para finalizar el proceso de vacunación.
Con este nuevo centro de vacunación, Pilar cuenta con 6 vacunatorios funcionando, sumándose el del Km. 46 a los del Hospital Sanguinetti, el centro Tratado del Pilar, el Centro Cultural Federal, la casa de la cultura de Derqui y el punto digital de Del Viso. De esta forma, el distrito cuenta con una capacidad de aplicación de hasta 3.000 dosis diarias, cuya asignación de turnos es otorgada por la Provincia de Buenos Aires.