Handball. Los varones de Muni Pilar y otro paso positivo en Femebal
Derrotaron a Bomberos La Matanza 29 a 27 y extendieron su interesante presente. Fernández fue el goleador con 5 tantos. Las damas jugaron un buen partido pero cayeron ante Quirno 21 a 18.
El equipo masculino de Mayores de la Escuela Municipal de Handball sumó otro paso positivo en el torneo de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) al derrotar a Bomberos Voluntarios de La Matanza por 29 a 27.
El marcador final no refleja fielmente lo sucedido ene l campo de juego, teniendo en cuenta que la supremacía pilarense fue notoria y el equipo dirigido por Martín Umbert manejó cómodas distancias a lo largo de todo el desarrollo del partido. Pero los matanceros se acercaron sobre el final debido a la profunda rotación efectuada por el DT local, quien le dio chances de juego a todos sus muchachos.
“Lo tuvimos controlado todo el tiempo. Al principio tuvimos una roja que nos condicionó pero después lo manejamos bien. Ya al entretiempo estábamos cómodos arriba por 15 a 9 y en el segundo moví todo el banco y por eso se acercaron al final”, explicó Umbert, más que satisfecho por la actuación de sus muchachos.
En un duelo con goleo bien repartido, el máximo anotador de la formación pilarense fue Santiago Fernández, autor de cinco goles, mientras que Braian Vergara, Lautaro Questa y Javier Tedesco aportaron cuatro gritos cada uno.
Además, Umbert remarcó como otro hecho más que relevante el debut de Martín Wasinger, otro joven producto de la cantera de Muni Pilar. “Eso para nosotros es muy importante. Jugó bien, convirtió, estuvo a la altura y ya sumamos tres chicos de las inferiores, eso está muy bien”, destacó.
El equipo pilarense formó con Braian Vergara (4), Franco La Rizza, Cristian Quiroga (1), Federico López, Walter Carrizo (2), Lucas Dardis, Cristian De Mercedes (1), Santiago Fernández (5), Pablo Nieto, Lautaro Questa (4), Javier Tedesco (4), Esteban Zalazar (1), Luís Villarroel (3), Franco Maidan (1), Franco Estrabón y Martín Wasinger (2).
Femenino
Suerte contraria tuvieron las Mayores de la Escuela Municipal de Handball. Es que pese a jugar un muy buen encuentro, terminaron cayendo frente a Parque Quirno de Hurlingham por un ajustado 21 a 18.
La gran figura del pleito fue la artillera pilarense Belén Faraone, quien resultó imparable para las defensoras contrarias y cerró su faena con 10 goles.
En su análisis post partido, Umbert señaló que “fue gol a gol y se nos escapó sobre el final”. El entrenador, que subrayó “el partidazo de Faraone”, amplió: “estuvimos todo el partido ahí. Fue muy justo, no pude mover mucho el banco y al final se nos escapó. Este tipo de partidos nos sirve mucho para ganar experiencia”.
LA escuadra de Muni Pilar tuvo en cancha a Camila Duhau, Luciana Chávez, Belén Faraone (10), Eunice González (1), Melisa Guzmán (2), Victoria Husulak (1), Lourdes Giménez, Carolina Latorre, Yanina Ledesma, Karen Myszakowski, Nicole Ríos (1), Yamila Troche (2), Natasha Zielinski y Florencia Barreto (1).