Achával acompañó a los Héroes de Malvinas
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el pueblo de Pilar conmemoró a nuestros héroes a 41 años de la gesta, en un emotivo acto en el Cenotafio de Pilar.
Allí, el intendente Federico Achával expuso: “Esta es una fecha para la reflexión, para recordar con muchísimo orgullo a los caídos y honrar a nuestros héroes, que nos siguen enseñando que la defensa de la soberanía es una causa que tiene que unir a nuestro pueblo. Hoy nos encontramos para homenajearlos, participaron abanderados de las escuelas del distrito, los bomberos, los centros tradicionalistas, las fuerzas de seguridad, el gabinete municipal y fundamentalmente el pueblo, para reconocerlos por el acto heroico de haber ido a pelear por la Argentina”.
Durante el acto, los héroes ingresaron desfilando, acompañados por la Banda militar Ituzaingó del regimiento de artillería 1. También desfilaron los abanderados de las escuelas de Pilar, y se realizó una ofrenda floral en la cruz mayor del Cenotafio, donde se hizo un minuto de silencio por los caídos. Allí, anoche se realizó una emotiva vigilia con velas en honor a los héroes y caídos. Además, en los días previos cuatro héroes de Pilar acompañados por el intendente estuvieron en Ushuaia, en un emotivo viaje que los llevó cerca de las islas donde combatieron hace 41 años por la soberanía nacional.
Estuvieron presentes la Asociación de Veteranos de Malvinas de Pilar y su presidente Roberto Gerpe, el gabinete municipal, concejales, instituciones educativas, familias y vecinos.
Finalmente, Achával expresó: “Es muy emotivo escuchar las historias y vivencias de los héroes, sus silencios recordando a compañeros de Malvinas. Ayer en la vigilia muchos vecinos se acercaron a acompañarlos, a transmitirles respeto. La causa de Malvinas es parte de la identidad y del sentir de nuestro pueblo. Tenemos el compromiso de defender nuestra Patria, de llevar a cada rincón del mundo la voz de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas, y como pueblo no vamos a bajar los brazos hasta que la comunidad internacional lo reconozca”.