El fútbol tiene representantes para el Regional

Se jugaron los encuentros correspondientes al Fútbol 11 masculino y femenino, tanto en la modalidad Escolar como en la Copa “Buenos Aires”.

Las instalaciones del Complejo El Gallo ubicadas a la vera de la Ruta N° 25 en la zona conocida como Parada El Gallo, albergaron la disputa de la esperada Etapa Local del Fútbol 11 de los Juegos Bonaerenses.

A tono con la gran cantidad de inscriptos que este año tuvo la competencia en nuestro distrito, el Fútbol tuvo un importante número de anotados y se generaron torneos de gran nivel deportivo y mucha paridad.

“Fueron dos jornadas muy lindas y de alto nivel. Como sucede con cada disciplina, se hizo un gran trabajo de logística y organización y a la hora de salir a la cancha, los chicos y las chicas disfrutaron y nos hicieron disfrutar de partidos parejos, emotivos e interesantes”, indicó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

Gracias a la gran cantidad de canchas existentes en el complejo en que se materializó la competencia, la instancia local pudo efectuarse en dos jornadas.

Durante la primera de ellas se jugaron las rondas preliminares y en la segunda los pleitos decisivos de cada categoría.

Vale destacar que la acción estuvo dividida en dos modalidades. La Escolar en la que los campeones regionales viajarán a Mar del Plata y la modalidad Copa “Buenos Aires”, que se define en otros ámbitos.

En la categoría Escolar masculino, el título de la divisional Sub 14 quedó en poder del conjunto representativo de la Escuela Secundaria N° 25 del barrio Pinazo, mientras que las escuadras de la Escuela Secundaria N° 11 de Villa Astolfi festejaron por duplicado ya que se apoderaron de las coronas de las divisiones Sub 16 y 18.

Mientras tanto, en la categoría Escolar femenino las chicas de la Escuela Secundaria N° 25 delvisense del barrio Pinazo dieron la vuelta olímpica en la categoría Sub 16, en tanto en la categoría Sub 18 se consagró el equipo del Instituto Verbo Divino de Pilar.

En la modalidad Copa “Buenos Aires” hubo dos campeones entre los varones. En el Sub 14 el mejor de todos fue el equipo del Polideportivo Agustoni y en el Sub 16 los festejos fueron protagonizados por los chicos de Los Tilos.

Finalmente, en la Copa “Buenos Aires” femenina las dos categorías fueron dominadas por Gauchitos Pilarica. En Sub 14, las de Roque Benítez le ganaron en la final a Unión de Derqui por 5 a 1, en tanto las Sub 16 avanzaron sin oposición.

Todos los conjuntos ganadores se clasificaron para representar a Pilar en la Etapa Regional del certamen, en la que deberán toparse con los vencedores de los otros nueve distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.