Lanzaron la nueva Unidad Académica del CMFP
Achával lanzó la nueva Unidad Académica del CMFP: “Planteamos políticas para el desarrollo integral de la comunidad”.
El intendente Federico Achával lanzó la nueva unidad académica del Centro Municipal de Formación Profesional, concretando una política pública que amplía significativamente el derecho a la educación y las oportunidades laborales de los pilarenses. Se trata de la Escuela de Desarrollo Humano, que dictará en Pilar carreras vinculadas a la salud, de manera gratuita y con una formación de calidad.
En el Centro Cultural Federal, acompañado por los estudiantes que ya empezaron a cursar, Achával expresó: “Este es un día muy importante, presentamos las carreras de Desarrollo Humano dentro de nuestro Centro Municipal de Formación Profesional. Esto surge de haber escuchado a muchos vecinos con vocación de ayudar y con ganas de formarse para acceder a un mejor trabajo. Y que podrán así dar respuesta a muchas familias cuyos hijos tienen dificultades en las aulas, o que necesitan de alguien que cuide a sus padres y abuelos en sus casas”.
“Estas son carreras con título reconocido a nivel provincial y nacional. Desde el Estado planteamos políticas públicas para el desarrollo integral de nuestra comunidad, generando oportunidades para todos. Ponemos como ejes centrales la educación, la salud y el empleo, escuchando la realidad de nuestros barrios. A eso nos referimos cuando decimos que vamos por mucho más, a construir un mejor futuro para Pilar”, añadió Achával.
Estuvieron presentes la secretaria General, Soledad Peralta; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi; entre otros funcionarios y concejales.
Nueva Escuela de Desarrollo Humano
La Escuela de Desarrollo Humano es la nueva unidad académica del Centro Municipal de Formación Profesional. Dicta las carreras de Acompañante Terapéutico, Auxiliar en cuidado de adultos mayores, Auxiliar en cuidado de personas con discapacidad, Operador sociocumunitario especializado en adicciones y Promotores de Salud.
La matrícula inicial es de 300 estudiantes, en 9 comisiones y con 15 docentes profesionales de las áreas de educación, salud y derechos humanos. Las carreras se cursan de manera presencial y virtual, mediante el Campus Escuelas Conectadas Pilar. Tienen títulos oficiales de validez provincial y nacional, con salida laboral.