Milei ante su primera derrota

Colomna de Opinión, por Leo Gómez

Se cayó la sesión en la que se debatía en particular cada uno de los artículos de la ” Ley Bases ” o la Ley Ómnibus, a partir de negociaciones que se truncaron, entre los gobernadores, algunos con los que tenían un diálogo permanente el nuevo gobierno.

Fueron y son días frenéticos para el país, a partir de la llegada de Milei, representante de las fuerzas del cielo, como le gusta decir al presidente.

Milei lleva dos meses de gobierno, haciéndose cargo, de un país que venía soportando niveles de inflación intolerables, pero a decir verdad, éste gobierno agravó sin ningún sentido o lo que es peor sin ningún rumbo.

Javier Milei que en campaña decía estar preparado y ser experto en estas cuestiones, manoteo, como ciego nuevo, el único plan que le acercaron de la mano de Federico Sturzeneger, representante de corporaciones mediantes. Una mega ley de más casi 700 artículos que en realidad intentaban disimular, lo que verdaderamente es, una reforma constitucional encubierta.

Sometiendo y maltratando al sistema político en general, Milei está mal asesorado, no controla su emocionalidad y no lo disimula por redes sociales, que lo muestran activo. En dos meses, juntó más enemigos que muchos en décadas, el presidente parece no entender aún cómo funciona la democracia, sistema instalado en el país hace 40 años. Ese mismo sistema y sus actores hoy, negociaciones mediante, le dieron un cachetazo de realidad, en un contexto en donde la sociedad ve como caen sus ingresos juntó con las expectativas que generó éste outsider que lejos de comprender al sistema democrático y su funcionamiento, para no entender las prioridades de una sociedad que lo eligió para solucionar y no empeorar.

Hasta cuándo la sociedad podrá aguantar la decepción y los errores cometidos de un principiante sin ningún rumbo.

¿Podrá dar señales y respuestas, Milei a la brevedad?.
Lo que pasó en el congreso quizás sea una señal.
En todos los casos el final sigue estando abierto.