San Isidro inseguro: empresario asesinado
La víctima tenía 65 años y se dedicaba al rubro inmobiliario. El hombre vivía en San Isidro, el municipio del que está acargo Ramón Lanús.
Un empresario del rubro inmobiliario de 65 años fue hallado asesinado y maniatado en su casa, ubicada en la intersección de Obispo Terrero y San José, en la localidad bonaerense de San Isidro, quien el intendente es Ramón Lanús.
El hecho sucedió el pasado jueves 15 de marzo a la tarde con un llamado al 911, del otro lado de la línea, un amigo y vecino de la víctima, luego identificada como Jorge Enrique De Marco, denunció que encontró el cuerpo del hombre en la planta alta de su domicilio. Es que, al notar su ausencia, decidió ingresar a la vivienda con una copia de la llave. Al entrar, según relató más tarde, encontró el lugar revuelto y el cuerpo atado de pies y manos.
La investigación quedó en manos de la fiscal Carolina Asprella, del departamento judicial de San Isidro, quien dispuso distintas medidas de rigor para determinar si se trató de un crimen en ocasión de robo.
Extraña que un municipio como el de San Isidro, con un poder capital significativo, sucedieran una cantidad de hechos que hacen de San Isidro, un municipio inseguro. ¿Porque en vez de invertir en medios (en la omisión de ellos) no invierten en seguridad? Para las y los sanisidrenses, en cámaras y monitoreos para la prevención, porque el capital financiero no supone un inconveniente para este municipio que comanda Ramón Lanus, el ahijado político de Patricia Bullrich Ministra de Seguridad de la Nación.