Campus y capacitación arbitral en el Club Municipal Lagomarsino
Del campus participaron artistas marciales de los Clubes Municipales y de otros 11 distritos. La capacitación arbitral busca conformar el plantel de árbitros de la futura Liga Municipal.
En las instalaciones del Club Municipal Lagomarsino se disfrutó de otro gran domingo a puro Taekwondo ya que sus instalaciones albergaron el desarrollo de dos actividades muy esperadas.
Por un lado se efectivizó un campus de entrenamiento y en paralelo, se concretó una nueva capacitación de Arbitraje de Kiorugui.
“Quedamos muy contento por el rendimiento de los chicos, no solo del Club Municipal Lagomarsino sino de todos los Polideportivos que participaron. Este es el puntapié inicial para arrancar el año con todo”, destacó el coordinador de las escuelas municipales de Taekwondo, Damián Malaquías.
El campus fue protagonizado por más de 120 taekwondistas de 11 municipios, quienes le dieron vida a esta jornada de trabajo y perfeccionamiento que se llevó a cabo en diferentes módulos.
En el módulo 1 se trabajó en la preparación física, a lo largo del módulo 2 se avanzó en cuestiones técnico-tácticas, mientras que en el módulo 3 se llevaron a cabo combates.
“El campus estuvo a cargo mío. Dictamos preparación física, entregamos nociones técnico-tácticas y el módulo 3 representó un fogueo de cara a los Juegos Bonaerenses que se vienen. También para nosotros fue un principio para saber cómo estamos para arrancar la Liga Municipal ya que participaron cinco Clubes Municipales en los que se practica taekwondo”, explicó Malaquías.
Del campus tomaron parte alumnos de los Clubes Municipales Del Viso, Peruzzotti, Luchetti, Tribarrial y Lagomarsino, y artistas marciales de los municipios de Tigre, Campana, Malvinas Argentinas, San Miguel del Monte, Quilmes, Tandil, La Matanza, Escobar, José C. Paz, Nueve de Julio y Tres de Febrero.
Al mismo tiempo, se efectivizó la segunda jornada del Seminario Intensivo de Arbitraje de Kiorugui, que contó con la participación de 25 alumnos en formación y tiene como objetivo crear el plantel de arbitraje para la Liga de Taekwondo Pilarense.
“Estamos muy contentos y los chicos ansiosos por tener combates. Quiere hacer un agradecimiento especial a todos los profesores y maestros que estuvieron presente con sus escuelas apoyando el evento. A todas las familias por su esfuerzo y dedicación y al intendente Federico Achával y el director general de Deportes, Fernando Trillo, por todo el apoyo tremendo a nuestro taekwondo olímpico pilarense”, completó Malaquías.