Agentes de la Guardia Urbana en el inicio de un nuevo ciclo de formación
El intendente Federico Achával acompañó en el inicio del octavo curso de formación a 103 agentes de la Guardia Urbana. La capacitación constante a los agentes es parte de las acciones que el municipio impulsa para seguir mejorando y brindando herramientas a nuestras fuerzas de seguridad y continuar cuidando a los vecinos.
En el acto, el jefe comunal destacó: “Para nosotros es fundamental seguir trabajando en darles herramientas a los agentes a través de una formación profesional, humana y orientada a mejorar la capacidad de respuesta en nuestros barrios, localidades y centros urbanos. Creemos que la seguridad debe abordarse de una manera integral. Por eso, también sumamos nuevos móviles policiales, lectores de patentes, paradas seguras y más tecnología”.
La actividad tuvo lugar en el Centro Municipal de Formación y Capacitación, un espacio creado para la profesionalización de las fuerzas de seguridad locales. Allí, se brinda una intensa formación, que está dividida en cuatro especialidades; patrullaje de las calles, cuidado de edificios y espacios públicos de Pilar, agentes de tránsito y operadores de monitoreo. En el acto estuvo presente el secretario de Seguridad, Federico Kruze.
“Estamos convencidos de que es fundamental seguir incorporando herramientas para cuidar y brindar más seguridad a nuestros vecinos”, cerró el intendente.