El Club Sportivo celebró sus 92 años con un almuerzo emotivo y multitudinario
Casi 500 personas participaron del encuentro realizado en el gimnasio principal de la institución. Hubo homenajes y se entregaron múltiples distinciones. “Fue un día de fiesta”, resumió el presidente, Sebastián Misigoj.
Con un almuerzo aniversario tan emotivo como multitudinario, el Club Sportivo Pilar celebró sus 92 años, que había cumplido el pasado 4 de junio.
La actividad se desarrolló en el gimnasio principal del Rojo de la Avenida y reunió a casi 500 personas, quienes le imprimieron calor y color a un mediodía muy esperado entre todos los integrantes de la familia de la institución.
“Estamos muy contentos porque fue un día de fiesta, como lo esperábamos y lo deseábamos. La respuesta de la gente fue aún mayor a la esperada y creo que todos la pasamos muy bien”, destacó el presidente del club, Sebastián Misigoj.
Para la celebración del 92° aniversario, Sportivo tuvo la vuelta del famoso y tradicional “pollo Sportivo” y para los organizadores fue una de las claves para la gran convocatoria. “Este año pudimos volver a ofrecer nuestro tradicional almuerzo, se hizo un gran esfuerzo y todo salió hermoso”, apuntó Misigoj. Y agradeció “a todos los socios, simpatizantes y amigos que pusieron su granito de arena para que todo salga de la mejor manera.
En el gimnasio “La Caldera- Marcelo Fabián D’Andrea”, la mesa principal estuvo presidida, colocada sobre uno de los laterales de la cancha de básquet, fue encabezada por el propio Misigoj, a quien, entre otros, acompañaron el subsecretario de Gobierno, Germán Álvarez, el titular de SCIPA, Cristian Hait, el vicepresidente de los Bomberos Voluntarios de Pilar, Héctor Severini, el presidente del Club Unión, Daniel Castro, el titular de Unión de Del Viso, Omar Carlotto y el presidente del Centro de Jubilados “San Lorenzo”, Cacho Vázquez.
Además, también un espacio especial para expresidentes de la institución. Estuvieron presentes Roberto Domenech, Omar Asturiano, Yamil Caballero, Sergio Senopoli y Diego Lorge.
Pasado el mediodía, cuando la mayoría de los asistentes ya ocupaban sus lugares, se dio el ingreso de las banderas de ceremonia y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
A continuación, un grupo de jóvenes que participa de las diferentes disciplinas del club, comenzó a cercar hasta las mesas el menú, compuesto por chorizos, pollo y ensaladas.
A la hora de los discursos, el presidente Misigoj le dio la bienvenida a los presentes y en un emotivo racconto, la secretaria del club, Rosario Pacheco hizo un repaso de los hechos más importantes del último año , al tiempo que también precisó algunos de los proyectos que se buscarán concretar como la ya confirmada vuelta del Fútbol 11.
En ese sentido, se destacó la normalización del club y volver a contar con la Personaría Jurídica. “El club corría serio riesgo de dejar de existir legalmente. Íbamos a perder el nombre y solo nos iban a quedar los recuerdos. Pero con la colaboración de los socios y la Municipalidad de Pilar, logramos revertir la difícil situación, para que el 6 de agosto de 2023 se convirtiera en una fecha muy importante en la historia del club, ya que ese día logramos la ansiada Personería Jurídica”.
A los postres y mientras se realizaron múltiples sorteos, se vivieron momentos de emoción al entregarse una serie de reconocimientos especiales. Así, fueron distinguidos los equipos de las diferentes disciplinas que lograron consagrarse en la última temporada y hubo un reconocimiento especial a los integrantes del equipo de básquet que participó de la última Liga Federal.
Además, la actual secretaría del club, Claudia Arriagada, recibió el premio anual a la Mujer Sportivo que lleva por nombre el de “Cuqui Cabona”.
Ya en el final, cuando promediaba la tarde y la banda Sin Retorno había hecho bailar a todos los presentes, atronó el Feliz Cumpleaños y se soplaron las velitas de la torta paracoronar una tarde teñida de rojo.