Tragedia en Campana: Un nene de 12 años quiso festejar el gol de Boca y murió electrocutado
Un nene de 12 años murió electrocutado luego de subir descalzo al techo de su casa para festejar el gol de Boca Juniors ante River Plate que empataba el Superclásico por la Liga Profesional de Fútbol y que fue posteriormente anulado por el VAR.
La tragedia ocurrió el sábado por la tarde, alrededor de las 18hs , en una casa ubicada en el cruce de las calles Viamonte y Cándido Cabrera de la localidad de Campana
De acuerdo al relato de los testigos, en la terraza a la que fue a festejar la víctima había un cable suelto que hizo contacto con la membrana, que actuó de conductora de electricidad: el menor recibió una descarga fatal.
Los padres escucharon un grito y subieron rápidamente encontrando al nene desvanecido, con sus pies quemados. Aunque intentaron moverlo y realizarle maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar), su cuerpo seguía recibiendo descargas peligrosas.
Poco después, llegaron agentes de la Policía Bonaerense, bomberos y personal del SAME provincia y durante 40 minutos le realizaron RCP, pero el nene no sobrevivió a la descarga.
Los familiares del chico denunciaron que los vehículos de emergencia que llegaron al lugar no contaban con desfibriladores, con lo cual le podrían haberle salvado la vida.