Diputados de Unión por la Patria impulsan declarar persona no grata a Netanyahu y exigir sanciones al gobierno israelí

La diputada nacional Lorena Pokoik, junto a Paula Penacca, Santiago Cafiero, Eduardo Valdés, Mónica Macha, Pablo Carro, Carolina Gaillard y más de 30 legisladores y legisladoras de Unión por la Patria, presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa que expresa el más enérgico repudio a la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a la Argentina, en el marco de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas contra el pueblo palestino.

La presentación incluye dos proyectos complementarios. El primero solicita que Netanyahu sea declarado persona no grata en nuestro país, por su responsabilidad política y militar en los ataques contra la población civil en Gaza, el incumplimiento reiterado de resoluciones de Naciones Unidas y la vulneración del derecho internacional humanitario.

El segundo proyecto insta al Poder Ejecutivo a suspender toda invitación oficial a Netanyahu, evaluar sanciones diplomáticas, comerciales y militares al gobierno israelí, exigir un alto el fuego inmediato, garantizar la apertura de corredores humanitarios y reafirmar el compromiso histórico de la Argentina con la paz, los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.

“Nuestro país no puede recibir con honores a un dirigente señalado por la comunidad internacional por crímenes atroces contra la población civil palestina. La Argentina tiene una oportunidad histórica de estar del lado correcto de la humanidad”, expresó la diputada Lorena Pokoik.