En las grandes urbes, 5 de cada 10 personas se mudaría a un pueblo
La potencialidad migratoria es uno de los tópicos que aborda la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina de la Fundación COLSECOR. La percepción en torno a la salud, la educación, el trabajo y los ingresos son otros de los temas en los que indaga el estudio.
“Si tuviera la posibilidad de mudarse a un pueblo o ciudad pequeña ¿cuán probable sería que se mude?”, el 51,7% de las personas que viven en localidades de más de 100.000 habitantes respondió afirmativamente. De ese total, el 19% indicó que seguro se iría, mientras que el 32,7% que probablemente lo haría. En contraste, el porcentaje bajó al 40,7% al preguntarle a quienes viven en localidades pequeñas o medianas si se mudaría a una ciudad más grande.
Los datos surgen de la Medición de Calidad de Vida en Pueblos y Ciudades de Argentina 2023 que llevó adelante la Fundación COLSECOR, relevamiento que se propone indagar sobre un conjunto de indicadores sobre el bienestar en la vida cotidiana, así como la satisfacción con el lugar donde se habita. El estudio constituye un paso más dentro de los proyectos que lleva adelante la Fundación, con el objetivo de conocer y visibilizar diferentes aspectos de las comunidades de nuestro país.