Taekwondistas de las Escuelas Municipales participaron de Campus en San Luís
Fueron de la partida en una concentración de cinco días desarrollada en la Universidad de La Punta. Compartieron el espacio con otros 120 artistas marciales de todo el país y 48 invitados de Chile.
Todo un orgullo. Durante los últimos días, cuatro integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo participaron de un Campus nacional e internacional que se desarrolló en la provincia de San Luís y reunió a buena parte de los mejores prospectos de esa disciplina en el país.
Se trató del denominado Campus Nacional de Entrenamiento, que fue organizado por la Confederación Argentina de Taekwondo y se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de La Punta.
Los artistas marciales pilarenses que viajaron fueron Guadalupe Cejas, Ramiro Santillán, Tania Avaca y Ramiro San Juan, todos alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino.
“Fue un campus nacional, muy bueno e interesante. Hubo más de 120 representantes de diferentes provincias y participaron 48 deportistas chilenos en calidad de invitados”, contó Damián Malaquías, coordinador de la Escuela Municipal de Taekwondo, quien acompañó a la delegación local.
El campus se extendió desde el 25 al 30 de junio y tuvo gran exigencia y rigurosidad para con los participantes. “Todos tuvieron que afrontar dos entrenamientos por día, uno a la mañana y otro a la tardecita”, apuntó Malaquías, al tiempo que detalló que durante las prácticas los taekwondistas afrontaron “cuestiones técnicas, tácticas, competitivas y de fogueo”.
“Fue positivo desde todo punto de vista entre otras cosas porque les permitió a los chicos entrenar y combatir con muchos deportistas de diversos lugares. Estar en un campus de alto nivel y la posibilidad de competir toda la semana y el sábado realizar combates con sistema electrónico fue interesantísimo. Ese sistema es el que se en los nacionales y los torneos federados, son sistemas de alto nivel y eso sirve un montón para las próximas actividades”, amplió el reconocido entrenador.
De cara al futuro, Malaquías adelantó que las próximas competencias será el segundo torneo federativo previsto para el 4 y 5 de agosto y en diciembre se realizará el Nacional Clausura. Además, confió que posiblemente los representantes locales sean de la partida en el Open de Bariloche previsto para octubre y el de Paysandú, en Uruguay, agendado para noviembre. “Si está todo bien, estaríamos presentes en esas dos muy buenas competencias”, precisó.