Handball – Femebal Los Juveniles de Muni Pilar y un empate con sabor a algo más
Debutaron en el torneo metropolitano con una valiosa igualdad frente al tradicional SAG de Los Polvorines. El partido fue cambiante y emotivo y culminó 27 a 27. Nazareno Devia fue el goleador local con 8 tantos.
Los Juveniles de la Escuela Municipal de Handball tuvieron su estreno en el torneo de la Federación Metropolitana de Balonmano y lo hicieron de la mejor manera, exhibiendo un buen nivel y demostrando estar a la altura de la competencia.
La escuadra dirigida por el profesor Maximiliano Almirón recibió la visita de Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines en el Polideportivo municipal y en un vibrante cotejo terminaron igualando en 27 goles por bando.
“Fue un partido emocionante, de mucho ida y vuelta y ante un rival de buena experiencia porque SAG es uno de los clubes históricos de la Femebal pero los chicos jugaron muy bien y terminamos todos muy contentos”, resumió Almirón.
Nazareno Devia fue el máximo goleador pilarense con ocho tantos, mientras que Santiago Fernández aportó otros cinco goles. También fue muy bueno lo hecho por el arquero Luca Carranza, quien mostró una eficiencia notable.
En el primer tiempo, los chicos de la Escuela Municipal comenzaron nerviosos y erráticos y por eso, la visita sacó dos goles de distancia en los primeros seis minutos.
De a poco, Muni Pilar se fue acomodando al juego, la fue encontrando la vuelta al choque, con ajustes en defensa y mejor efectividad ofensiva. De todos modos, SAG lastimó con las penetraciones de los armadores laterales, el central y los movimientos del pivote. Sobre el final, los pilarenses corrigieron algunas posiciones y se fueron al descanso venciendo 13 a 10.
“En el segundo se marcó un poco mejor. Empezamos a encontrar el ataque, el pivote comenzó a tomar mayor protagonismo porque ellos empezaron a presionar y dejaron espacios para eso y para las penetraciones de los demás”, analizó Almirón.
A falta de 13 minutos, Muni Pilar se escapó por cinco goles pero SAG no se rindió. Extendió su presión a toda la cancha, forzó errores pilarenses y se puso en juego, tanto que a falta de pocos segundos se colocaron un tanto arriba. Pero Pilar bancó la presión, lo igualó en la última jugada y el choque terminó en tablas.
El equipo de Muni Pilar formó con Luca Carranza, Salvador Álvarez, Nazareno Devia (8), Santiago Fernández (5), Ciro Iman, Franco Lencina (2), Joaquín Ortiz (2), Esteban Romero (4), Franco Sandoval (3) y Thiago García (3).