Comienza la etapa final para renovar el ramal Victoria-Capilla
El tren diésel de la línea Mitre que une las terminales de Victoria y Capilla del Señor no funcionará desde el próximo 17 de octubre, y por un lapso de cuatro meses, como consecuencia de los trabajos de recuperación de vías que se efectuará entre las estaciones de El Talar y Matheu.
Las obras, que forman parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el ministerio que conduce Alexis Guerrera, beneficiarán a más de un millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz.
Las tareas permitirán incrementar los niveles de seguridad a los largo de los 60 kilómetros que posee el ramal. Cabe destacar que ya fueron adecuados los primeros 20 kilómetros de vías, entre Matheu y Los Cardales, durante 2021.
Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, remarcó que “esta intervención posibilitará aumentar la velocidad y reducir el tiempo de viaje con la consecuente optimización de la circulación”.
Con el objetivo de disminuir la interrupción de la prestación, el armado de los tramos de vía con durmientes de hormigón se ejecuta al costado de la traza para un montaje más rápido.
La actualización del tendido se complementa con la puesta en valor que se realiza en todas las paradas de este servicio urbano.