Cae pareja de ladrones tras un enfrentamiento en Lagomarsino
Tras una persecución y enfrentamiento armado, la Policía de Pilar captura a dos peligrosos delincuentes; uno de ellos con un frondoso prontuario penal.
A raíz de una alerta al sistema de emergencia 911, el Comando de Patrullas dio comienzo al operativo cerrojo y desplegó un móvil a la dirección de la víctima, ubicado sobre la calle Uruguay altura 4000. El Centro de Operaciones y Monitoreo, realizo el seguimiento en tiempo real sobre la zona de impacto, que, a partir de la información dada por la víctima en su testimonio, localizaron a los sospechosos y al automóvil utilizado para cometer el ilícito, un BMW color blanco.
En la huida del BMW por ruta 26, sentido Escobar, se desarrolló la persecución que se extendió hasta el cruce de las calles Patricias Argentinas y Finlandia, en donde el cerrojo realizado por los agentes, hizo que finalice el escape con el impacto del vehículo contra un móvil policial.
Los dos ocupantes masculinos bajaron del auto, iniciando su fuga a pie y un intercambio de disparos contra los agentes, quienes repelieron la agresión hiriendo a los malvivientes. Uno de ellos fue detenido al costado del móvil y el restante, a pocos metros del lugar, sobre calle Catamarca, tras presentar una herida sobre el muslo derecho.
Los agentes identificaron a los capturados en cuestión: en primera instancia se trató de un hombre de 48 años de edad, domiciliado en el partido vecino de Escobar, al cual se le secuestró una de las dos armas utilizadas durante el enfrentamiento, un revolver calibre 38 con vainas en su interior. El segundo identificado corresponde a un mayor de 32 años de edad, domiciliado en la localidad de Zelaya, al cual se requisó una pistola BERSA 9 MM con cargador colocado y numeración suprimida. Este último detenido poseía un extenso prontuario penal, en el cual se desglosan una batería de cargos a su nombre: robo, robo automotor doblemente calificado, captura por tentativa de homicidio simple y un pedido de captura por robo calificado solicitado por el Juzgado de Menores en el año 2010.
Así es como culmina un nuevo operativo cerrojo dentro del distrito, que activo todo el Sistema Integral de Seguridad, sacando de las calles a dos peligrosos delincuentes y estableciendo uno de los implicados poseía una orden de detención dispuesta por la UFI NRO 3, encabezada por el Dr. Camafreita, ya que fueron parte de un ilícito cometido hace más de una semana, en el cual robaron una vivienda y 2 autos de alta gama.
Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia, en donde interviene la UFI NRO 4 de Pilar, a cargo Dr. Gonzalo Agüero.