Yañez: La droga a la que se refería Ishii era clonazepam
Gaston Yañez, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Jose C.Paz, habló con Leo Gómez en día a día por Radio X Pilar, en relación a la polémica sucitada por los dicho del Intendente Ishii.
“El sábado 4 de junio estaban haciendo un corte total del servicio de ambulancias en el distrito, y le avisan al Intendente que va directo al lugar del conflicto y se produce una discusión acalorada.
Cortar el servicio de ambulancias implica que el resultado sea la muerte, había más de 60 llamados en espera por una ambulancia”.
“Había un reclamo salarial, hacia casi dos meses que el Intendente había intervenido la Secretaría de Salud y mudo su despacho a la Secretaria de salud, es más atendía desde ahí”.
En cuanto a los dichos de Ishii expresó “ Puntualmente y no me quiero escapar de lo semántico de la frase, cuando habla de cubrir se refiere al servicio y cuando habla de la falopa se refiere a un rumor, a cerca de que estaban vendiendo estupefaciente, más puntualmente clonazepam en las ambulancias, tuvimos faltantes de insumos de salud, faltantes de stock y en el mes de abril se hizo una denuncia penal”.
“Las investigaciones no habían arrojado resultados positivos, para denunciar y echar a las personas de su puesto de trabajo, pero les dice, en el audio, que los tiene identificados para que vuelvan a trabajar, si bien todavía no los puedo denunciar penalmente algunos saben que no se comportaron bien”.
“Falopa es droga, pero hay que ver que droga, la semántica es poco afortunada, la deja abierta a interpretaciones, pero la explicación definitivamente se refiere al clonazepam, a la droga que tiene el medicamento y era uno de los faltantes que tenía la secretaría.
También se refirió a la oposición “ Es condenable la posición de los dirigentes de la posición que utilizaron la frase buscando un poco de prensa y rédito político.
Los que lo conocemos a Mario sabemos que no es una persona de escritorio, baja constantemente a lugares de conflicto a resolver problemas, de hecho no es casualidad que las elecciones siempre las gana por arriba del 60 % de aceptación”.
En cuanto a la solicitud de algunos dirigentes opositores de pedir la renuncia a Ishii dijo “ Pedir el desafuero implica tener un desconocimiento absoluto de las leyes, el delito de encubrimiento que es lo que le quieren atribuir a Mario, es un delito accesorio de un principal, entonces si luego no tenes acreditado el delito principal directamente el accesorio se cae.
Para pedir el desafuero tiene que haber causa penal con una sentencia firme, estamos extremadamente lejos, esta agarrado de los pelos sobre una frase desafortunada para generar un ruido mediático y dañar la imagen del Intendente”.
Por último aclaró que “ Estuve con Mario el sábado, esta muy tranquilo, lo que los conocemos sabemos que es una persona de bien”.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA