El Concejo Deliberante de Pilar prohibió la pirotecnia sonora

El Honorable Concejo Deliberante aprobó, por unanimidad, el proyecto que prohíbe en el distrito la venta y el uso de pirotecnia sonora, por considerarla perjudicial para distintos sectores, como por ejemplo los niños con TEA y TGD.

De esta forma, queda prohibida a partir de ahora la comercialización de pirotecnia sonora, entre la que se encuentran: petardo, fuente, fogueta, mortero, mortero con bomba, caña voladora con paracaídas, además de globos aerostáticos pirotécnicos. Cabe señalar que por la normativa queda prohibida no solo la venta, sino también el uso particular de estos elementos.

Asimismo, se estableció que los locales que comercialicen los productos permitidos deberán exhibir un cartel que indique “Está prohibida la venta y uso de pirotecnia sonora y globos aerostáticos”, con el número de ordenanza correspondiente.

El incumplimiento de esta normativa dará lugar a sanciones, como multas o clausuras. Finalmente, se busca concientizar sobre los riesgos de la pirotecnia y sus efectivos negativos.