Detuvieron al segundo sospechoso por el crimen del empresario Andrés Blaquier
La imputación fue dispuesta por “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.
A su vez, los investigadores procuran establecer si el nuevo aprehendido intervino el martes en un asalto similar cometido contra otro hombre al que le quisieron robar la moto en la localidad bonaerense de Martínez, hecho por el cual fue detenido un joven de 19 años -novio de la madre del que era buscado-, con una pistola 9 milímetros robada a un policía que era peritada para ver si fue la empleada para matar al empresario.
Si bien por el crimen del empresario fueron detenidos a las pocas horas Brisa Villarreal (18) y su novio Luciano “Lucianito” Jesús González (18), los investigadores profundizaron la pesquisa, ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba una banda de asaltantes en las que había menores de edad involucrados, informaron fuentes judiciales.
Según las fuentes, fue el fiscal original del caso, Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar, quien comenzó a dudar de la participación de “Lucianito” en el hecho cuando al indagarlo en tres oportunidades notó que no tenía en ninguna parte de su cuerpo las lesiones que debería presentar el verdadero autor del crimen.
Tras las declaraciones, los dos detenidos quedaron liberados.
Un testigo directo de la caída que sufrió el delincuente con la moto robada a Blaquier en el sitio donde luego quedó abandonada, había relatado a los investigadores que lo vio levantarse con una ceja, la nariz y el parietal izquierdo ensangrentados.
Por ello, el fiscal Agüero ordenó a la Policía buscar en los centros de salud cercanos el ingreso de algún paciente con ese tipo de lesiones.