Robaron en marzo, se creyeron impunes y cayeron detenidos gracias al anillo digital
Con la intervención total del Sistema Integral de Seguridad de Pilar, la Policía y la Guardia Urbana llevaron a cabo un nuevo golpe contra estas organizaciones ilícitas que operan alterando las alarmas y cierres centralizados de los vehículos, utilizando inhibidores.
La alerta emitida por el sistema lector de patentes alerto que el Peugeot 208, que era buscado por un hecho delictivo utilizando inhibidores de señal, circulaba en una zona cercana a la intersección de las calles 12 de octubre y R25, después que su matrícula fuera detectada por el pórtico LPR.
El Centro de Monitoreo geolocalizó al vehículo en cuestión y proporcionó las coordenadas a los móviles, que se dirigieron al cruce de las arterias identificando e interceptando al Peugeot de color blanco. Los agentes detuvieron a tres hombres de nacionalidad chilena y a la conductora, nacida en Paraguay. Durante el registro del automóvil, se confiscaron los dos inhibidores utilizados por esta banda, de marcas Baofeng y WLN, un destornillador plano, cuatro teléfonos celulares y cien mil pesos en efectivo.
El hecho por el cual eran buscados desde el pasado mes de marzo, cuando robaron una importante suma de dinero en efectivo dentro de un auto estacionado en una estación de servicio, era el hurto usando inhibidores.
De esta manera, otra banda de ladrones fue desarticulada y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, bajo los cargos de robo y resistencia a la autoridad. La Unidad Funcional de Instrucción 1 de Pilar, a cargo de Raúl Casal, está a cargo de la investigación.