Llega el Año Nuevo

El solsticio de invierno marca el comienzo del invierno, pero también es cuando la naturaleza completa su ciclo anual. Esta es la fecha que determina el punto del calendario en que la Naturaleza comienza su renovación, de ir alejándonos del sol, ahora comienza nuevamente el retorno del sol, pasamos de días más cortos a días más largos con más Sol nuevamente. “Este cambio en la Naturaleza hace que se gatille la memoria genética de las plantas y animales, este será el inicio de la regeneración de cada especie, que luego veremos plasmado plenamente en la primavera” dice Celso Calfullan.

La Tierra descansa en otoño, se purifica con las lluvias del invierno. Después de las lluvias, el Sol permite los primeros brotes, las primeras flores, nacen los animales, llega la primavera, y la Tierra continúa su ciclo natural al verano, otoño, para reiniciar en el otro invierno.

Es tiempo de reflexión.
Somos parte de la Tierra.
El tiempo es cíclico .
La Naturaleza está despertando.
Así como el Sol hará brotar la vida de las entrañas de la Tierra, así los seres humanos podemos juntarnos, para agradecer a la Naturaleza lo recibido.
Aprendamos que el tiempo es cíclico. El Año vuelve a su inicio, la Naturaleza vuelve a empezar, la Vida es una constante renovación.
El verde vuelve a reconstruirse.

¡El sábado 24 a las 17:53 encenderemos las fogatas y comenzará la fiesta!

Se empiezan a ir las noches largas, se acercan los días con más Sol y la vida se abre paso, dándonos la posibilidad de volver a empezar.

Los esperamos el sábado 24 a las 17 hs.

Traé: Ropa de abrigo, una vianda bien tradicional o autóctona, manta o lona para sentarse en el suelo y ganas de festejar.