El Tenis de Mesa dio pelea pero no logró pasaje a Mar del Plata

La Etapa Regional se disputó en Chivilcoy y dos de los pilarenses llegaron a la final de sus categoría, aunque ambos cayeron ante Mercedes.

En el distrito de Chivilcoy se disputó la Etapa Regional del Tenis de Mesa y el Tenis de Mes apara personas con discapacidad (PCD) de los Juegos Bonaerenses, el certamen deportivo y cultural más importante de la provincia.

La jornada reunió a los campeones de los 10 distritos que integran la Región 6. Además de los pilarenses y los representantes del municipio anfitrión, participaron los atletas de Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Carmen de Areco, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Pese a que los exponentes del ping-pong pilarense construyeron buenas actuaciones, no lograron el objetivo de clasificarse a la Final Provincial de Mar del Plata.

En el Tenis de Mesa convencional, Pilar participó de las tres categorías en que se dividió la rama masculina y en dos de ellas llegó a la final, aunque con resultado adverso en esa instancia.

En la divisional Sub 14, Iñaqui Beltrando ganó sus dos primeros compromisos con suficiencia, pero en la final no pudo con el representante de Mercedes, que se quedó con el título y el pasaje a Mar del Plata.

En la categoría Sub 16, Ulises Cresce le jugó de igual a igual a San Andrés de Giles, que se terminó quedando con la victoria en el debut de ambos jugadores.

Por su parte, en la categoría Sub 18, Marco Bergesio, se impuso con claridad en sus dos primeros encuentros, pero en el duelo por el oro se topó con Mercedes, que le marcó el final de su sueño de viajar a “La Feliz”.

En lo que respecta al Tenis de Mesa PCD, Pilar tuvo presencia por primera vez en la Etapa Regional gracias a la muy buena performance de Alejandro Ovelar, que no pudo en su estreno con el buen deportista de Carmen de Areco.