Sportivo Pilar se ilusiona de cara a su tercer Federal en continuado

El Rojo, que seguirá siendo dirigido por Marcelo Asturiano, desarrolla una exigente pretemporada. Mantuvo la base del equipo que jugó un gran Pre Federal y sumó cuatro refuerzos.

La ilusión de Sportivo Pilar está en marcha. El club de la ciudad del norte bonaerense inició las tareas previas a su tercera participación consecutiva en la Liga Federal de Básquet y encendió las expectativas de su gente.

El plantel del Rojo de la Avenida ya trabaja desde hace un par de semanas en una pretemporada que se extenderá por siete semanas y busca que el equipo dirigido por Marcelo Asturiano llegue de la mejor manera al debut

Tras el sorteo desarrollado el pasado viernes, Sportivo sabe que compartirá la Zona “B” de la Conferencia Metropolitana junto a Independiente de Avellaneda, Los Indios de Moreno, Pedro Echague, Deportivo Berazategui, Unión Vecinal de Munro, Estudiantil Porteño, Huracán de San Justo, Pinocho y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El plantel rojo, que viene de una gran prestación en el reciento Pre Federal, seguirá al comando de Asturiano y mantendrá la base de ese equipo que perdió la final de su conferencia frente al luego campeón, El Talar.

Así, continuarán en el equipo Mariano Rabazano, Julián Mendoza, Julián Coronel, Jonathan Thorp, Lautaro Expósito, Thiago Martínez, Tomás Revello y Joaquín Rodríguez.

Sportivo efectuó cuatro incorporaciones: el base/escolta Federico Michelini, que vuelve al club que lo vio nacer y ocupará ficha Mayor, el alero Leandro Burgos (U23, de Las Heras), el base Ramiro Quiroga (U21, de Plottier) y el alero Rodrigo Stancapiano (U21, de Olímpico de La Banda).

La Confederación Argentina de Básquet confirmó que el debut de Sportivo en el torneo será el lunes 26 como visitante de Independiente de Avellaneda, mientras que el jueves 29 se estrenará como local frente a Huracán de San Justo.

Voces

Una de las caras nuevas que propondrá Sportivo es la de Federico Michelini, quien retornará a Soprtivo tras varias temporadas y ocupará el lugar de Francisco Ruiz, quien este año no será de la partida.

“Estoy muy contento, es mi casa y me sentí súper bien. Físicamente me siento muy bien”, comentó Federico al ser consultado sobre sus sensaciones. Y dejó en claro los objetivos de su retorno: “Vine a jugar, competir y a ganar porque el club siempre te pide eso. Después se te puede dar a o no pero las expectativas son esas, con pasos cortos pero firmes”.

“Debemos hacernos fuertes de local, ganar todo lo que se pueda acá, ir a buscar los partidos afuera y poco a poco encontrar buenos momentos de básquet”, completó.

Uno de los que sigue en Sportivo es Mariano Rabazano, quien no anduvo con vueltas a la hora de describir su estado de ánimo. “Me siento como en casa, muy contento y tengo unas ganas terribles”, describió, al tiempo que confió que “hace unas semanas me hicieron la última intervención en el ojo y la evolución es súper positiva. Me siento con más confianza y no dudo que voy a llegar bien al debut”.

Por su parte, el entrenador Marcelo Asturiano se mostró satisfecho con la fecha de inicio de la pretemporada porque “es un tiempo suficiente para hacer una buena pretemporada, nos da tiempo para trabajar y armar la estructura”.

“Nuestra realidad es que nos tenemos que ajustar al presupuesto. El esfuerzo que hace la subcomisión de básquet es muy grande y estamos muy contentos con los fichajes”, destacó el DT. Y puntualizó: “El primer objetivo es formar un equipo unido, trabajador, responsable, con buen diálogo y a partir de la formación del equipo dentro y fuera de la cancha, viene lo demás”.