Clausuraron dos locales gastronómicos por no cumplir protocolos

El Municipio procedió a la clausura de dos locales gastronómicos por incumplir las medidas sanitarias de cuidado y, en uno de los casos, por ocultar a las autoridades un caso positivo de Covid-19 entre sus empleados.

El Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control del Municipio, realizó el día de ayer una inspección en local gastronómico, Rock&Feller´s, ubicado en Las Magnolias y Panamericana, ante una denuncia anónima por casos positivos de covid-19 entre su personal, no informados al Municipio por el comercio. Se trata de un grave incumplimiento al decreto 844/20, que establece que todo establecimiento comercial o industrial debe dar aviso inmediato y formal ante un caso confirmado o sospechoso de covid-19, para proceder a la inmediata y correcta desinfección del lugar, aislando adecuadamente a todo el personal que correspondiera. Al llegar al lugar, los inspectores confirmaron que el responsable del comercio había sido anoticiado por el empleado infectado con covid el día 14 de octubre, tres días antes de la inspección. Con el agravante de que entre el personal hay otros casos de trabajadores con síntomas, cuya situación tampoco había sido informada.

Pero además, los inspectores constataron la presencia de mesas y comensales en el interior del local, lo cual incumple gravemente la normativa vigente para el funcionamiento de los locales gastronómicos. La autorización del regreso de esta actividad a la atención presencial de clientes es mediante un protocolo diseñado para minimizar la posible propagación del covid-19, y en ese marco, las mesas y permanencia de comensales está permitida únicamente al aire libre.

Ante esta situación, el Municipio procedió a la clausura preventiva del local, y se intimó al responsable a remitir urgentemente la nómina de empleados por el canal establecido –vía correo electrónico-.

Por otro lado, también el día de ayer se procedió a la inspección de local gastronómico y cervecería, Pope, ubicado sobre el km 40,5 de Panamericana. Los inspectores constataron la presencia de clientes en mesas en el interior del local, incumpliendo los protocolos vigentes, por lo cual también se procedió a la clausura preventiva del comercio.