Fútbol Femenino: La Copa de la Liga Municipal tendrá la final más esperada
Los dos mejores elencos de la temporada, Gauchitos Pilarica y Katanes FC protagonizarán la final que se jugará el domingo en el “Carlos Barraza”.
La primera edición de la Copa de la Liga Municipal de Fútbol Femenino de Pilar ya tiene a sus finalistas.
El pasado domingo se llevaron a cabo los encuentros de la instancia de semifinales y los que han demostrado ser los dos mejores elencos de la temporada: Gauchitos Pilarica y Katanes FC, se clasificaron para disputar el duelo decisivo de este certamen.
El certamen es organizado por el Municipio a través de la dirección de Deportes comunal y ha contado a lo largo de todo su año debut con la participación de escuadras de diferentes localidades del distrito.
Las de La Pilarica lograron el pasaje a la final luego de una emotiva definición por penales frente a Ferroviario de Derqui, en tanto Katanes tuvo que extremar sus posibilidades para superar a Deportivo Manzone por 1 a 0.
La jornada se disputó ante un muy buen marco de público en el estadio “Juan Orlando Zapata” del Club Social y Deportivo Unión Ferroviaria de Presidente Derqui.
A primer turno, Katanes FC, el subcampeón de la Liga, disputó un partido tan intenso como entretenido frente a un mejorado Deportivo Manzone, que en cuartos de final venía de doblegar a América.
Aunque ambas escuadras tuvieron sus chances, el partido parecía destinado a la definición por penales hasta que Katanes sacudió las redes del arco de Manzone a falta de 10 minutos, sacó la deseada diferencia y luego supo soportar los embates del rival para apuntarse un triunfo muy festejado.
Luego saltaron a la cancha el campeón Gauchitos Pilarica y el buen conjunto de Ferroviario, que le sacó provechó a la localía, potenció sus virtudes y fue acompañado por una gran cantidad de público.
El cotejo fue cerrado, de mucho roce en la mitad de la cancha y escasas situaciones de riesgo frente a los arcos. Las derquinas supieron controlar de buena manera a las generadoras de juego de Gauchitos y los 50 minutos de acción se consumieron en un, para muchos, inesperado empate sin goles.
La emoción se trasladó a los penales ya que las ejecutantes de ambas escuadras mostraron un gran nivel y recién luego de la décima ronda el equipo dirigido por Roque Benítez se terminó llevaron la victoria y el pase al choque por la copa.
La gran final se disputará el próximo domingo y en un escenario más que relevante y denota la importancia que la dirección de Deportes municipal le imprime a su Liga de Fútbol Femenino: el estadio “Carlos Barraza”.
La jornada se abrirá a las 14 con el partido por el tercer puesto entre Ferroviario y Deportivo Manzone, en tanto a las 15.30 se jugará la final Gauchitos Pilarica-Katanes FC.