“A 100 días de la asunción: Milei con una imagen negativa del 57,3%”

El trabajo pertenece a la consultora Zuban-Córdoba, y fue realizado entre el 7 y el 9 de marzo entre 1500 personas..

“Milei dilapidó su capital político a 130 días desde su elección perdió 10 puntos de imagen positiva”.

La pobreza crece. Y también el hambre. Por eso es que, aunque en el Gobierno insistan con que la gente de a pie “no la ve” los números indican que la imagen positiva del presidente Javier Milei se cae de a pedazos. Así lo muestra la última encuesta de la consultora Zuban-Córdoba, que también deja entrever la poca esperanza que tiene el pueblo argentino.

El trabajo fue realizado entre el 7 y el 9 de marzo entre 1500 habitantes de Argentina mayores de 16 años. El sistema de recolección de datos fue el denominado CAWI, y el nivel de confianza de la muestra es del 95 por ciento, con un margen de error del 2,53 por ciento.

¿Qué podría pasar con Milei?. Es una de las principales preguntas de la encuesta. Y las respuestas fueron más que contundentes. Un 58% cree que tanto la situación del país como su situación personal van a empeorar en los próximos meses. “Un pesimismo que si bien ya venía en niveles altos el año pasado, ahora se ha profundizado a niveles alarmantes”, puede leerse en el análisis del trabajo.

Al preguntar por responsables, la grieta aparece de forma nítida y divide a la sociedad prácticamente en dos: un 51 por ciento culpa al gobierno de Milei y al ministro Caputo mientras que un 46% culpa al gobierno anterior. Y otro dato no alentador para Milei y los suyos es que “casi un 70 ciento afirma no saber que más ajustar para llegar a fin de mes”.

¿Y en cuánto a las esperanzas? Un 53 por ciento tiene miedo de quedarse sin trabajo. “Las salidas a comer afuera junto al cine y los recitales aparecen como los primeros gastos que la gente empezó a ajustar en los últimos meses. El esparcimiento y la recreación son los primeros que sufren en una crisis económica”, se añade más adelante.

Yendo a lo puntual, la aprobación o no del Gobierno de Milei, se indica que aquella confianza y positividad de los encuestados viene a la baja. En diciembre, los que desaprobaban eran el 55,4 por ciento, y hoy son el 57,3. En tanto, respecto a la aprobación, los que daban el ok en diciembre eran el 43,9, mientras que ahora son el 42,7 por ciento.

En lo concerniente a la imagen, el trabajo de Zuban-Córdoba sostiene que la imagen positiva del presidente asciende a 42,3 por ciento y la negativa sube hasta el 57,3 por ciento. Y una consecuencia de este diferencial negativo tiene que ver con la siguiente pregunta: Ante la afirmación “El ajuste lo está pagando la política”, el 71 por ciento respondió negativamente.

Informe Completo