Ducoté procesado
El panorama judicial de Nicolás Ducoté está cada vez más complicado, la Justicia Federal acaba de procesarlo en una causa por serias sospechas de corrupción con fondos nacionales. Además, fue embargado por 100 millones de pesos y le prohibió salir del país.
La decisión fue tomada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien acusa al ex intendente de Pilar y a otros ex funcionarios de su gestión de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.
Ducoté había sido indagado por presuntas maniobras de corrupción en la utilización de fondos nacionales para obras públicas en su distrito, en tres hechos conocidos como “Peruzzotti”, “Monterrey” y “Microcreditos”.
Además de Ducoté (considerado el principal responsable), fueron procesados su ex jefe de gabinete, Juan Pablo Martignone; su ex secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias -esposo de la diputada nacional Marcela Campagnoli-; el ex director general de Calles y Red Vial, Osvaldo Caccaviello; y la ex subsecretaria de Obras Públicas, Sandra Sosa.
También fueron procesados directivos de firmas que habrían sido parte de las maniobras. En cambio, el juez le dictó la falta de mérito a los ex funcionarios nacionales que habían sido indagados.
En medio del escándalo, el ex intendente busca contactos para traer desde Miami a una ex funcionaria quien quedó varada en esa ciudad luego de las restricciones del gobierno para evitar la variante Delta.
Se trata de Lucia Ravina, mano derecha de Ducoté y quien ocupaba la Secretaria General del municipio durante la gestión de Cambiemos. Ravina se fue a vacunar a Estados Unidos y ahora no puede volver.