El Surf de Pilar volverá a tener presencia en Mar del Plata
La Etapa Regional se hizo en Pinamar y Francisco Cosoleto se coronó en la categoría Sub 16 para asegurarse el lugar en la Final Provincial.
Este año el Surf vuelve al programa de los Juegos Bonaerenses y Pilar tendrá presencia en la Final Provincial que se desarrollará en Mar del Plata.
La Etapa Regional de la disciplina se llevó a cabo en las playas de Pinamar y allí, a la orilla del mar, Pilar encontró una vez más motivos de festejos en un deporte que, desde que ingresó a la competencia, siempre le ha reportado muy buenos resultados.
En esta oportunidad, Francisco Cosoleto se quedó con la clasificación a la instancia decisiva de un certamen que ha ganado en interés para los propios surfistas y eso ha elevado el nivel deportivo.
En el duelo decisivo, Cosoleto superó al representante de San Antonio de Areco y ene l marco de una jornada signada por algunos inconvenientes climáticos, se terminó imponiendo haciendo gala de todas sus virtudes técnicas. De esta forma se coronó en la categoría Sub 16.
Durante la competencia y a partir de lo especificado por el reglamento, el jurado evaluó positivamente y con el mayor puntaje a aquel participante que realizó las maniobras más radicales, innovadoras y con compromiso en la parte más crítica de la ola. Según se informó, el estilo también influiyó en las notas finales de los competidores.