A partir del 1 Enero «Alcohol Cero» en la Provincia
La propuesta impulsada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, con el apoyo del gobernador Axel Kicillof, fue aprobada en la Legislatura.
La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de ley de Alcohol Cero presentado por el Ejecutivo provincial e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. La norma modifica el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir para garantizar la seguridad vial y salvar vidas.
“Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos. Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad”, sostuvo el titular de la cartera de Transporte bonaerense, en «Día a Día» por Radio X Pilar.
El primer año las personas que den positivo por debajo de los 0.50 mg de alcohol en sangre no se cobrara la multa, pero deberán hacer el curso correspondiente que dicte el juez de falta.
Se modifico la ley de transito en la Provincia de Buenos Aires en relación con la alcholemia
Las penalidades que se preven son las multas, acompañadas de cursos y tratamientos, la suspensión temporaria de la licencia hasta la inhabilitación definitiva, dependiendo la cantidad de ingesta y el daño que se pueda causar.
Licencia Joven, el cambio desde las aulas, un curso de seguridad vial, en el cual se concientizará y capacitará a estudiantes de penúltimo año del secundario en materia vial.
Quienes lo aprueben pasarán automáticamente el examen teórico para obtener la primera licencia de conducir.
Entrega de Pases Libres Multimodales a vecinos que podrán usar gratuitamente el transporte bonaerense.