Handball de Femebal: Muni Pilar y una fecha con signo positivo pese a los resultados
Por la 10° fecha, las Damas jugaron un partidazo frente a Deportivo Merlo pero acabaron cayendo 26 a 20. “Fue el mejor partido del año”, sintetizó el DT Umbert. Los varones jugaron muy buenos 45 minutos frente al poderoso Dorrego pero se quedaron si resto y perdieron 33-18.
Se disputaron los encuentros de la 10° fecha de los torneos organizados por la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y los conjuntos de Mayores de la Escuela Municipal de Handball afrontaron duros cotejos en calidad de visitantes.
Las damas cayeron en su visita al encumbrado Deportivo Merlo por 26 a 20, mientras que los caballeros no pudieron con el poderoso Dorrego y cayeron 33 a 18.
Pese a las caídas, el entrenador de ambos planteles, Martín Umbert, destacó las producciones de sus dirigidos y aseguró haber terminado la fecha con “buenas sensaciones”.
El equipo femenino de Muni Pilar visitó al Deportivo Merlo, uno de los grandes animadores de la zona “C” de la Tercera división, y pese a jugar su mejor partido de la temporada acabó cayendo 26 a 20. Las goleadoras pilarenses fueron Yamila Conte y Camila Duhau, autoras de 7 y 5 goles, respectivamente.
“Las chicas jugaron muy bien. Durante el primer tiempo estuvimos casi todo el período arriba y después ellas fueron ajustando, rotaron jugadoras y nos terminaron pasando en el marcador pero las chicas jugaron el mejor partido del año”, analizó Umbert.
“Fue un muy buen partido, de ida y vuelta, muy intenso y eso hace que el equipo crezca. Mucho contragolpe, gran despliegue físico”, señaló el entrenador, quien destacó la mejora evidenciada en el aspecto ofensivo.
“Defendimos bien, como siempre, pero mejoramos en ataque. Hicimos 21 goles, cuando nosotros tenemos un promedio de 15 tantos. Hubo un cambio de actitud y de juego y yo estoy feliz por ver los logros de las chicas”, indicó Umbert.
El equipo de Muni Pilar formó con Luciana Chávez, Maite Bernhardt (2), Evelin Vera (2), Camila Duhau (5), Lourdes Zozaya (3), Yanina Ledesma, Malena Zúccaro (1), Yamila Conte (7) y Martina Cabrera.
El líder de esta zona es el Deportivo Morón con 26 puntos y las pilarenses se ubican 15° con 12 unidades. El sábado, por la 11° fecha, Muni Pilar será local de Hurlingham en el Microestadio “Rusticucci” a partir de las 18.
Caballeros
Por su parte, el conjunto masculino de Mayores de Muni Pilar se midió como visitante de Dorrego, uno de los conjuntos más tradicionales del handball metropolitano. Los locales tuvieron muy buenos 45 minutos iniciales pero en los últimos 15 Dorrego sacó ventajas físicas y se terminó escapando hacia el 33 a 18 final.
“Jugamos un muy buen primer tiempo. Me gustó mucho lo que ofrecimos, aguantamos hasta los 15 del complemento pero después no pudimos seguir el ritmo constante de ida y vuelta, mucho ritmo y velocidad y nos ganaron corriendo y haciendo goles de contra”, sintetizó el técnico local. “En el juego posicional no hubo diferencias, jugamos muy bien, pero corriendo eran mucho más veloces”, añadió.
“Me traigo buenas sensaciones, especialmente porque los chicos jugaron bien varias situaciones. El partido se nos escapó al final pero era muy difícil”, completó.
Muni Pilar alistó a Cristian Quiroga (2), Federico López, Sebastián Macchione (2), Braian Vergara (6), Gonzalo Magallán (2), Santiago Fernández, Joaquín Ortiz, Agustín Pasinato (2), Facundo Roldán (4), Diego Roldán, Nicolás Armoha y Nicolás Díaz.
Muni Pilar quedó 14° en la tabla con 13 puntos (el líder es Universidad Nacional del Oeste con 28) y por la 11° fecha jugará el domingo a las 18 en el “Rusticucci” frente al Campana Boat Club.