Arrotea DT del Monarca: Si todo sale bien el 10 de septiembre volvemos
Tomás Arrotea DT de Real Pilar charló en la primera mañana con Leo Gómez por Radio X a cerca de la vuelta del futbol “Los entrenamientos por zoom los dividimos en 2 turnos de 45 minutos, los jugadores son todos muy profesionales, se trabaja toda la parte de fuerza y tres veces por semana salen a correr ”.
“ La idea es hacer el 7 de septiembre, el hisopado a todo el grupo, esperar 48 hs el resultado y si son todos negativos volver a entrenar el 10 de septiembre, faltan definir detalles del protocolo, vamos a entrenar en grupos de a 6 y los entrenamientos van hacer en el Estadio”.
En cuanto a la preparación del Monarca dijo “En seis semanas van a estar listos para los partidos amistosos y en ocho semanas van a estar para la competencia, eso es lo que se recomienda, la competencia seria entre noviembre y diciembre”.
“Falta definir como se va realizar el torneo, si se va a terminar el torneo que se inicio o se hará un torneo de transición, en ese sentido todavía hay mucha incertidumbre, pero la luz al final del túnel nos da esperanza para encarar esta ultima parte de los entrenamientos virtuales con otra ilusión y con otras ganas”.
En cuanto al protocolo expresó lo siguiente en día a día “Los test se van a ir haciendo en forma continúa, si en algún momento alguien del grupo da positivo, se tendría que aislar al grupo, tengo entendido que los testeos los va hacer AFA”.
“Son riegos lógicos que hay que correr si queremos que vuelva la pelota a correr, estoy de acuerdo en lo que los expertos dicen, si es no, nos amoldamos a nuestra realidad y si dicen si en septiembre se puede volver para competir en noviembre nosotros nos adecuamos a esa realidad!
“De alguna u otra forma fuimos todos perjudicados con esto, nadie quería que esto pase y no es momento de seguir echando leña al fuego, sino de aceptar y de tratar de tirar para adelante”.
Sobre la planificación le contó a Leo Gómez como sería “Tenemos un protocolo de vuelta al entrenamiento que lo armamos nosotros con el cuerpo técnico, lo tenemos que hacer por fases por que hay jugadores que en cuatro meses no patearon una pelota, la probabilidad de lesión es mucho mayor”.
La dirigencia hizo un esfuerzo para mantener al 90% del plantel y eso presupone que ya hay mucho trabajo realizado”.
Por último prefirió ser cauto por el momento que atraviesa el club y la expectativa que genera “Tenemos que ser pacientes tanto el cuerpo técnico como los jugadores, tenemos que ser concientes de que muchos no tocaron una pelota en cinco meses y partiendo de ahí tenemos que hacer un trabajo dedicado”.
“Queremos ser el equipo más competitivo posible, planteándonos ese objetivo hemos logrado cosas importantes estos dos años al frente del equipo, el primer objetivo es tratar de ser el equipo que éramos hace 5 meses atrás y después tratar de evolucionar, ser más serios, más ordenados, más profesionales y el resultado viene como consecuencia de eso”.